(2) CUANDO BRENDAN CONOCIÓ A TRUDY, de Kieron J. Walsh.

UNA VIDA DE CINE
Esta producción irlandesa con guión de Roddy Doyle -autor de las novelas que sirvieron de base literaria para los films Los Commitments (1991), Café irlandés (1993) y La camioneta (1996)- no constituye ninguna novedad en cuanto historia romántica que narra el encuentro casual y posterior emparejamiento entre un maestro solitario, cantante en un coro y cinéfilo obsesivo, y una chica misteriosa y alocada, ladrona en horarios nocturnos.
El arranque de la narración está planteado como El crepúsculo de los Dioses (1950), como las memorias de un difunto, cita cinéfila que es una de las muchas que rinden homenaje a diversas películas y autores, tanto clásicos como modernos, mediante el recurso a las imágenes originales o a situaciones en las que el protagonista relaciona películas míticas con escenas de la vida real.
Kieron J. Walsh, realizador de spots publicitarios y series de TV, utiliza a personajes de la calle y ambientes cotidianos para mostrar el contraste entre dos personalidades bien diferentes, avocadas a un desencuentro si no fuera porque el amor y el deseo, así como la necesidad de salir de sus limitados círculos habituales, hacen converger sus vidas.
Comedia divertida, simpática e ingeniosa que plantea la duda, no obstante, de cierto forzado artificio en el diseño de muchas de sus situaciones.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.