(0) BEAUTIFUL JOE, de Stephen Metcalfe.

MEZCLA ARBITRARIA DE GÉNEROS
Debut en la dirección del guionista Stephen Metcalfe en un film que supone el regreso a las pantallas de una Sharon Stone que muestra una estupenda madurez como mujer y que se cambia de vestido y de peluca en cada secuencia. Su papel de antigua bailarina de striptease, madre soltera y ludópata la lleva a meterse en líos con una banda de gángsters con los que contrae deudas de juego hasta la aparición de Joe —el actor escocés Billy Connolly, intérprete de Su Majestad Mrs. Brown (1997)—, un florista bonachón, con serios problemas conyugales y de salud, que decide correr la última aventura de su vida.
El inconveniente de Beautiful Joe es que casi todo resulta artificioso y convencional por culpa de un nefasto guión en el que las situaciones resultan forzadas y caprichosas, fruto de la aplicación mecánica de unas recetas narrativas cuyo principal objetivo es la recaudación en taquilla. Por eso resulta tan evidente que la película es una mezcla arbitraria de géneros donde escasea el rigor: comedia romántica, aventuras, cine negro, melodrama…
A destacar los buenos actores de reparto, especialmente Ian Holm como jefe mafioso, pero nada pueden hacer para salvar un film de tan escaso interés.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.