(0) EL SUEÑO DE JOSEPH LEES, de Eric Styles.

DRAMA DE ÁMBITO RURAL
Dramón rural situado en la Inglaterra de 1958 y protagonizado por una muchacha atormentada por tener que elegir entre dos amores: el de un rudo granjero de cerdos, celoso paranoico, y el de un apuesto geólogo que perdió una pierna en un accidente laboral.
Pese a la grata presencia de actores como Rupert Graves y Frank Finlay, la película naufraga al pasar por encima del verdadero conflicto: la confusión entre verdadero cariño y piedad o, si se quiere, el chantaje emocional de los más allegados que pretenden anular cualquier decisión libre y racionalmente adoptada.
No hay en El sueño de Joseph Lees voluntad de reflexión alguno sino ideas muy simples, en una única situación alargada injustificadamente, servidas con todas las exigencias del folletín: excesiva simplificación de personajes, elementalidad de motivaciones y un romanticismo convertido en vulgar sentimentalismo como exclusivo criterio de actuación. La cámara nunca capta el pálpito de la vida que fluye delante del objetivo sino que se limita a ilustrar superficial y rutinariamente las peripecias melodramáticas de un mediocre guión.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.