(3) CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA, de Nick Park y Peter Lord.

LA REBELIÓN DE LAS GALLINAS
El primer largometraje de Aardman Animations, el célebre estudio de animación con base en Bristol (Reino Unido) creado en 1972 por David Sproxton y Peter Lord, mantiene la calidad de sus anteriores trabajos, especialmente los cortometrajes protagonizados por Wallace y Gromit, pequeñas joyas animadas confeccionadas mediante la técnica del stop motion.
Chicken Run: Evasión en la granja ubica la acción en una siniestra granja de gallinas gestionada como un campo de concentración por su perversa y avariciosa propietaria. Las sufridas gallináceas planean una espectacular fuga antes de ser convertidas en pastel de carne, contando con la ayuda de un intrépido y seductor gallo que literalmente cae del cielo. Resulta inevitable la alusión hacia películas como La gran evasión (1963) o la trilogía de Indiana Jones, con escenas de fugas y persecuciones que imitan las mencionadas.El fantástico trabajo de modelado y animación realizado, con un diseño de personajes marca de la casa, se ve realzado por una cuidada construcción de decorados, una iluminación empleada con voluntad dramática y un gran sentido de la narración.
Nick Park y Peter Lord consiguen, conChicken Run: Evasión en la granja, poner a la animación europea en situación de igualdad con las producciones estadounidenses, demostrando que en este continente se puede y se debe competir en calidad pero también con ánimo lúdico y lucrativo con la industria USA.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.