(1) ENTRE LAS PIERNAS, de Manuel Gómez Pereira.

SEXO MASCULINO
La colosal campaña publicitaria previa al estreno del film, centrada especialmente en el carácter presuntamente escandaloso del título y de la imagen del cartel, son prueba palpable de la gran operación comercial montada para la ocasión y que no hace sino aumentar mi decepción ante la endeblez del producto.
Adaptación de una novela de Joaquín Oristrell, Entre las piernas tenía en principio atractivos más que suficientes: magníficos actores, buena fotografía de Juan Amorós y apropiada música de Bernardo Bonezzi. Lamentablemente, esta primera incursión de Gómez Pereira fuera de su género habitual, la comedia, evidencia excesivas carencias, sobre todo las de un guión con demasiadas lagunas en su estructura así como en el diseño y evolución de los personajes, sometidos a una serie de piruetas argumentales efectistas, bastante gratuitas, y no siempre presentados con la necesaria verosimilitud.
No hay erostimo impactante, ni estudio riguroso de psicopatías sexuales ni un genuino thriller que hubiera requerido un ritmo, un clima, una tensión dramática y un tratamiento del crimen muy distintos de lo que aquí se nos ofrece. Un fiasco.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.