(2) BANDITS, de Katja von Garnier.

LA MÚSICA OS HARÁ LIBRES
Entretenido musical alemán protagonizado por cuatro jóvenes reclusas que montan un grupo de rock en la cárcel, Bandits es un auténtico fenómeno social que está traspasando fronteras gracias al atractivo de su historia, configurando todo un canto juvenil a la rebeldía y al espíritu libre.
Se trata de un producto realizado con grandes dosis de intuición y valentía pues se aleja del típico drama carcelario. El film arranca como tal, pero pronto se advierte que prima la fantasía sobre el realismo. La fuga que emprenden las chicas a lo largo y ancho del país deriva en una exótica road movie que desecha los aspectos meramente descriptivos para dejarse llevar por un lirismo narrativo en el que la música representa la única vía de escape para dar rienda suelta a los sueños.
La amistad que crece y se consolida entre las presidiarias, el afán represor de la policía y la caza de nuevos talentos por parte de un oportunista de la industria discográfica son diversas tramas que enriquecen un buen guión apoyado en una destacable banda sonora, excepcionalmente pegadiza.
La única pega es que la sucesión de escenas musicales puede resultar reiterativa para el espectador y se asemeja en exceso a esos programas con videoclips musicales cuya estética frenética y de qualité acaba por quitarle naturalidad tanto a la historia como a sus personajes.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.