(2) AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA, de Claude Berri.

HÉROES Y TRAIDORES
Presentada en el festival de Cannes y dotada de un abultado presupuesto, Amor en tiempos de guerra está inspirada en la novela autobiográfica de Lucie Aubrac, la protagonista del film, que consideró oportuno introducir ligeros cambios respecto a la realidad de los hechos narrados. Se aprecia un notable esfuerzo de producción para alcanzar fidelidad en la ambientación de la Francia de 1943, un país medio ocupado por los alemanes, centrando su atención en un doble eje temático: las actividades de la Resistencia antinazi complicada por la existencia de colaboracionistas, traidores y delatores a causa de las torturas y una hermosa y ejemplar historia de amor, de tintes marcadamente románticos, que confiere a Lucie Aubrac las dosis de osadía e imaginación necesarias para intentar el rescate de su marido detenido por la Gestapo, culminando sus esfuerzos con una liberación tan espectacular como increíble.
En el reparto destaca la presencia de la bella y elegante Carole Bouquet, cotizada modelo y actriz de Buñuel, y un Daniel Auteuil siempre sobrio y eficaz, además del realizador de La reina Margot (1994) Patrice Chéreau. Y, por supuesto, la música de Philippe Sarde que suena tan funcional como de costumbre.
La película se ve con atención y está correctamente realizada, pero se echa en falta la poesía y el aliento épico de otros grandes cineastas. Por su carácter lineal y algo plano diríase que nos encontramos ante un producto artesanal antes que artístico, hecho con más aplicación que verdadero talento, final feliz incluido.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.