(1) MUCHO MÁS QUE AMIGOS, de Jeffrey Bell.

DOS HERMANOS ENFRENTADOS POR AMOR
Una producción USA de 1994, el debut en la dirección de Jeffrey Bell, un realizador que se ha limitado a desarrollar un cortometraje suyo preexistente y que especialmente servirá para documentar el inicio de unas carreras ascendentes quizá hacia el estrellato; las de los protagonistas encarnados eficazmente por Elisabeth Shue, William McNamara y Dylan Walsh.
El film es un drama con ribetes románticos, ambientado en Miami, en torno al paso de la adolescencia a la madurez, con una serie de temas —amor y sexo, familia y religión, dinero, etc.— que obsesionan a un joven enamorado de la atractiva novia de su hermano mayor. El trabajo y los sentimientos provocan la indecisión del recién graduado en literatura, un muchacho sensible y culto al que no entusiasma la manera de ganar dinero como ejecutivo de publicidad de quien parece haber triunfado en la vida.
A destacar la sensualidad que desprende la protagonista, una novia que se siente poco atendida, y el sentimiento de culpa del joven que la enamora, obsesionado por las normas morales y religiosas y angustiado por un pasado familiar traumático, elementos que se ofrecen al espectador a través de una serie de imágenes que materializan sueños, recuerdos y fantasías.
Un relato demasiado simple y superficial que no profundiza bastante en personajes y situaciones, con una cámara funcional que sigue a los actores evitando efectismos gratuitos, y con una banda sonora enriquecida por una agradable música pop a cargo de REM y The Cranberries.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.