(2) MEN IN BLACK (HOMBRES DE NEGRO), de Barry Sonnenfeld.

CONTROL DE ADUANA ALIENÍGENA
Entretenido relato de ciencia-ficción basado en la novela gráfica de Lowel Cunningham, que narra las vicisitudes de dos agentes secretos pertenecientes a una organización gubernamental denominada Men in Black (MIB) que se dedica al control de la inmigración de extraterrestres en el planeta Tierra. Resulta bastante original la presentación de una variada fauna de extraños seres que, bajo apariencia humana, conviven entre nosotros unos pacíficamente y otros no tanto, siendo la función principal de los protagonistas garantizar la legalidad y contener las actividades ilícitas alienígenas.
Precedida de una apabullante campaña comercial, Men in Black (Hombres de negro) es un nuevo producto de la factoría Spielberg, figurando este como productor ejecutivo, y su sello se puede observar por la espectacularidad de las escenas de acción y el alardeo en el terreno técnico.
Evitando en todo momento la carga patriótica de Independence Day (1996), el film destaca, por el contrario, por su abundante humor mostrado tanto en sus ingeniosos diálogos como en unos gags no tan simples como suele ser habitual en superproducciones hollywoodienses de este tipo. Un efecto humorístico que funciona gracias a la buena química entre los actores protagonistas, un Tommy Lee Jones hierático y solemne frente a un Will Smith gracioso y fanfarrón. Se deja ver.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.