(1) BATMAN & ROBIN, de Joel Schumacher.

AIRES DE CÓMIC-BOOK
La cuarta entrega de las aventuras cinematográficas de Batman, el héroe oscuro de la editorial estadounidense DC Comics, mantiene los ingredientes básicos de sus predecesoras: un reparto plagado de estrellas encabezado por Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, George Clooney y Chris O’Donnell; acción a raudales; y una desmesurada espectacularidad basada en un derroche de efectos especiales.
Joel Schumacher, que con Batman Forever (1995) cambió el tono tenebrista de Tim Burton por una estética más cercana al cómic y el pop art —de hecho retoma guiones, tramas, personajes y estética de la serie de los años 60—, repite en la dirección y convierte las nuevas andanzas del caballero oscuro en una sucesión constante de guiños al espectador. El argumento es quizá lo menos cuidado, pues reitera la típica batalla entre héroes y villanos propio de su origen gráfico, pero destaca la atención que se ha puesto en el tratamiento de los antihéroes: Mr. Freeze y Poison Ivy/Hiedra Venenosa adquieren tanta presencia como los protagonistas Bruce Wayne y Dick Grayson, alias Batman y Robin.
Un espectáculo divertido y exhuberante, pero hueco, que en cualquier caso garantiza el entretenimiento, con lo cual cumple sus expectativas previo paso por taquilla.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.