(0) LA LOBA, de Gabriele Lavia.

CELOS Y MENTIRAS
Adaptación libre de una novela de Giovanni Verga (1840-1922), escritor italiano cuyo estilo evolucionó desde el romanticismo al verismo, influido por el naturalismo de Flaubert y de Zola, centrando su atención en la descripción de los ambientes y las costumbres arcaicas de la Italia meridional, concediendo especial relieve al uso de su lengua dialectal.
La loba es un dramón rural, ambientado en la Sicilia de finales del siglo XIX, que intenta retatar la miserable realidad social, económica y moral de los campesinos de un pequeño pueblo, pero lamentablemente Gabriele Lavia es un realizador absolutamente inepto que busca la qualité y solo logra hacer el ridículo con su desmadre folletinesco y su falso aire de tragedia.
Sin el tono poético de nuestro García Lorca ni las dotes narrativas de los Taviani o de Francisco Rosi, la película es un bodrio en el que nada resulta creíble, ni personajes, ni situaciones, ni diálogos, ni gestos, ni vestuario, ni iluminación.
Sin duda, uno de los peores films del año al que ha prestado su profesionalidad Ennio Morricone con unos subrayados musicales sin ton ni son.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.