(2) EL QUINTO ELEMENTO, de Luc Besson.

MÁS ALLÁ DE LA MATERIA
Espectacular superproducción europea —pero sobretodo made in France— en la que el siempre hábil Luc Besson, responsable de films de acción como El profesional (Léon) (1994) y Nikita, dura de matar (1990), imita el modelo cinematográfico más comercial USA aportando ciertas anotaciones filosóficas que pretenden dotar de mayor complejidad a lo que en realidad es una endeble historia protagonizada por un héroe por accidente que intenta evitar que se haga realidad una antigua profecía que augura el fin del mundo.
Así pues, compilando numerosas referencias fílmicas de títulos emblemáticos del cine de aventuras y la ciencia-ficción, El quinto elemento es un entretenido relato que aplica una vieja fórmula de éxito comercial basado en la suma de un reparto lleno de estrellas consolidadas y emergentes —Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich— y la abundancia de efectos especiales que añaden espectacularidad a las imágenes, configurando un ambicioso film de flamante factura técnica pero aquejado de ciertos tópicos y clichés de género que impiden su lucimiento.
La presente película es un intento serio de producir en Europa un cine capaz de competir en igualdad de condiciones con la poderosa industria cinematográfica estadounidense. El resultado, no obstante, es mejor de lo que podría esperarse inicialmente. Entretiene, que ya es bastante para los tiempos que corren.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.