(0) POR AMOR, SÓLO POR AMOR, de Giovanni Veronesi.

CINE BÍBLICO ITALIANO
Adaptación fílmica de una novela de Pasquale Festa Campanile, Por amor, sólo por amor parece una réplica descafeinada a la heterodoxia de La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese. Si en ésta perturbaban al creyente las humanas pasiones de Jesús, en la ahora estrenada da la impresión de que sus autores han querido poner al día su cristianismo huyendo de la clásica estampita piadosa y del misticismo bobo que ha impregnado tradicionalmente esta clase de productos religiosos.
Pero, lamentablemente, estamos lejos del realismo físico y del radicalismo ideológico de El evangelio según San Mateo (1964) de Pier Paolo Pasolini, y una puesta en escena torpe y rutinaria es la culpable de un relato reiterativo y aburrido del que nunca se desprende un sentido suficientemente claro. De hecho, esta película podría encuadrarse perfectamente dentro de ese cine bíblico italiano, una modalidad del péplum que floreció en los años 50 y 60.
Algunos ramalazos pedófilos y la osadía de convertir a José en un putero para respetar así la pureza de María son algunas de las escasas libertades que se han tomado los responsables de un film que, en todo momento, se muestra respetuoso con los principios teológicos y con los dogmas que sustentan el credo católico.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.