(2) MI DESCONOCIDO AMIGO, de Matt Reeves.

EL MUERTO Y LOS VIVOS
La más reciente comedia USA, como Beautiful Girls (1996) o Ella es única (1996), se caracteriza por aplicar los resortes de la comicidad a personajes corrientes y a situaciones cotidianas, con una serie de actos espontáneos y unos sentimientos que se entrecruzan y forman una estructura narrativa con frecuencia complicada, dando al tradicional concepto de enredo una domensión menos mecanicista y más cuajada de sutilezas.
Mi desconocido amigo está realizada por un joven debutante en el largometraje llamado Matt Reeves y producida por la independiente Miramax Films. El guión es fruto de las experiencias reales de sus autores y puede decirse que es una puesta al día, treinta años después, y un enriquecimiento de las propuestas básicas que hacía El graduado (1967) de Mike Nichols: las tribulaciones de un joven que busca su primer trabajo y se topa casualmente con las exigencias sexuales de una viuda madura y experimentada.
El tono de esta comedia es agridulce, lo serio y lo cómico aparecen sutilmente entrelazados y en el espectador provoca más la risa que la carcajada, gracias sin duda a la presencia de un trío de actores/actrices solventes como David Schwimmer, Gwyneth Paltrow y Barbara Hershey.
Curiosamente, como en Bergman y en cierta medida Woody Allen, la muerte y el sexo forman dos de los pilares básicos sobre los que se sustenta el relato, una comedia amena y sólida que no alcanza, sin embargo, las cotas de brillantez e ingenio de los otros títulos arriba indicados.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.