(2) AGÁRRAME ESOS FANTASMAS, de Peter Jackson.

PÍCAROS DE ULTRATUMBA
Exótica fusión de géneros que podríamos definir como “comedia con altas dosis de terror fantasmagórico” o “terror sazonado de abundante humor” que narra las andanzas de un charlatán que posee la facultad extrasensorial de ver fantasmas, pero no la usa para hacer el bien sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables.
Partiendo de este argumento, el director neozelandés Peter Jackson, ganador de un León de Plata en Venecia por Criaturas celestiales (1994) y una nominación al Oscar al mejor guión por la misma película, realiza este entretenida relato que oscila entre la parodia y el guiño cinéfilo, cuidando una factura técnica que supera la media de este tipo de productos comerciales. Llama la atención el uso comedido pero destacable de unos efectos especiales muy logrados a la hora de representar el mundo de ultratumba y sus estrafalarios personajes.
Como curiosidad, añadir que la producción ha sido concebida en su totalidad en Nueva Zelanda, aunque detrás del proyecto está Robert Zemeckis y su factoría de efectos especiales generados por ordenador.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.