(1) UNA PIRAÑA EN EL BIDÉ, de Carlos Pastor y José Picazo.

ENREDOS FAMILIARES
Producción valenciana que se sitúa en ese turbio terreno que hay entre la comedia y el drama, con una atractiva música de Enric Murillo, una brillante fotografía de Carles Gusi, un moderno diseño escenográfico de Xavier Mariscal y sugestivas localizaciones de interiores y paisajes de nuestra geografía regional.
El film aborda sin moralismo alguno las intrigas de una niña en torno a sus padres separados y sus nuevas parejas, sin duda un dato sociológico de actualidad, pero apenas logra cautivar al espectador tras mostrarse el relato incapaz de encontrar ese tono entre el realismo y la magia que contribuye el privilegiado toque estilístico con el que deben cocerse las buenas comedias de costumbres.
Los realizadores confunden, probablemente, el ritmo narrativo con la abundancia de movimientos de cámara y la celeridad en la sucesión de las secuencias. El resultado es una obra fallida en gran medida y reiterativa que carece de verdadera dinámica interior, una virtud que sólo puede alcanzarse con personajes plenamente verosímiles, ricos en sus psicologías y auténticos en sus sentimientos. Otra vez será.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.