(2) MISIÓN IMPOSIBLE, de Brian De Palma.

EL SUPERESPÍA
Tom Cruise protagoniza y co-produce Misión imposible, un film de espionaje atiborrada de acción inspirada en la serie de TV homónima estadounidense emitida por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973. Además de ser un actor solvente que va progresando en el oficio, Cruise posee un indudable olfato comercial: en poco tiempo su producción se ha situado entre las más taquilleras de la temporada. Ha sabido, además, rodearse de un sólido equipo técnico y artístico que cimenta una obra tan convencional como efectiva, un trabajo honesto que rebasa la simple pirotecnia visual propia de la mayoría de films de similar temática.
De la serie de TV apenas queda algo más que el vibrante y pegadizo tema original de Lalo Schifrin, con nuevos arreglos del compositor Danny Elfman, y la divertida anécdota de la cinta que contiene las instrucciones de la misión y una advertencia final que afirma que “este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”.
El argumento actualiza los parámetros narrativos del mundo de los agentes secretos, teniendo en cuenta el nuevo orden mundial finiquitada la Guerra Fría y las nuevas tecnologías dominadas por los cachivaches más ingeniosos y útiles para el oficio de espía.
La figura del agente secreto ha sido enriquecida psicológicamente, con claroscuros, humanizándola manteniendo a la vez esa aura de seducción que tanto éxito le ha dado a célebres espías con licencia para matar. Ahora bien, la delincuencia organizada y los servicios secretos de nuevo cuño pecan de endogamia, sujetos a un toma y daca de gran cinismo. Nadie ni nada es lo que parece ser, incluso el rebelde protagonista, víctima de una traición de quien consideraba su maestro y amigo, antes de desvelar una trama ilegal de venta de armas. El concurso de un reputado equipo actoral —Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno, Vanessa Redgrave, Kristin Scott Thomas— potencia el emocionante juego de verdades ocultas y sospechas taimadas con sus miradas oblicuas.
El realizador Brian de Palma saca el máximo partido de sus actores en una puesta en escena comedida, sin demasiados efectismos, dejando que sean los personajes quienes marquen el ritmo de la acción. No obstante, el film contiene varias escenas de alto voltaje que no decepcionarán a los amantes del género. Entretenimiento garantizado.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.