(1) ANTES Y DESPUÉS, de Barbet Schroeder.

EL PESO DE LA SOSPECHA
La novela de Rosellen Brown ha sido adaptada al cine por el siempre superficial Barbet Schroeder y convertida en un melodrama familiar que privilegia los aspectos más sensibleros a partir de la huida del hijo de un matrimonio tras la violenta muerte de su novia.
El film centra su atención en el impacto que la acusación de asesinato tiene sobre la familia protagonista, señalando que ya nada podrá ser igual que antes del suceso, con las negativas repercusiones morales y profesionales del drama sobre una acomodada familia, matrimonio formado por pediatra y escultor, con dos hijos, que se debate en una serie de contradicciones tanto de carácter ético y jurídico como existencial.
El desenlace es bastante duro, sin concesiones, pero Antes y después no deja de ser por ello un producto bastante previsible, repleto de efectismos y que estira demasiado las situaciones para convertir la desgracia en espectáculo, sin optar por ninguna de las dos vías más productivas: la complejidad psicológica, económica o social de Chabrol o Tavernier; o la perfección narrativa y el rigor estilístico del suspense a lo Hitchcock. Sin embargo, bella y sugestiva banda sonora de Howard Shore.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.