(1) BOCA A BOCA, de Manuel Gómez Pereira.

SEXO TELEFÓNICO
Una comedia planteada como una rentable operación comercial, con actores incluso buenos, con relevatnes dosis de intriga y de erotismo, que no acaba de convencer a causa de su deliberado afán de constituir un producto divertido aun a costa de recurrir a fórmulas preestablecidas, a personajes artificiosos y a situaciones alambicadas que obedecen antes a la utilización de manidas recetas de guión que al logro de un relato fresco, vivo y palpitante en su humanidad.
Porque no se trata de ser “graciosos” sino de tener verdadera gracia y para ello no basta urdir una trama embrollada, complicada en exceso, acumulando efectismo narrativo a costa de verosimilitud, con un desenlace precipitado y caricaturesco en el que fallan los gags más pretendidamente cómicos.
Otra comedia española fallida, pues, que demuestra que no basta con plantear sobre el papel personajes singulares, escenarios modernos y situaciones ingeniosas, pues todo debe ser resuelto mediante una adecuada puesta en escena. Mucho oportunismo para tan limitado talento.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.