(1) ASESINOS, de Richard Donner.

DUELO DE CRIMINALES
Dos conocidos actores como son Sylvester Stallone y Antonio Banderas protagonizan Asesinos, el último film de Richard Donner. Ambos encarnan los papeles de dos asesinos profesionales cuyos destinos dependen de una siniestra organización. Uno está curtido en mil batallas, solitario y lacónico, que prentende poner fin a su carrera criminal; el otro es un joven insolente, impulsivo y psicótico, que desata su delirio homicida por pura competitividad. El inevitable enfrentamiento despierta cierto interés por cuanto tiene de duelo entre dos estilos interpretativos distintos: Stallone compone su personaje con sobriedad gestual mientras que Banderas hace lo propio con un festival de tics y recursos físicos muy adecuados al personaje que encarna.
El enfrentamiento transita, eso sí, por los convencionalismos y lugares comunes propios del género de acción hollywoodiense, resuelto de forma mecánica. Entre ambos, el personaje femenino de rigor, interpretado por Julianne Moore, también se define como una criminal solitaria y hace buenas migas con el personaje de Stallone. Sus operaciones como pirata informática, chantajeando a la citada organización, le devuelve las riendas de su destino, hasta que la cosa se complica demasiado y las deja en manos del fornido actor neoyorkino.
Resumiendo, Asesinos es un film medianamente entretenido, que sin florituras narrativas o estéticas narra un efectivo relato de acción correctamente realizado. Para pasar el rato.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.