(0) NEFERTITI, de Guy Gilles.

LA FARAONA
Coproducción italo-franco-rusa, Nefertiti es un film “histórico” realizado con palpable penuria de medios y con una cierta sensibilidad camp que nos recuerda el cine italiano de romanos de los años 50-60, caracterizado por el nulo rigor histórico, la pésima caracterización de los personajes y la escasa fidelidad en la ambientación.
La figura protagonista es la reina Nefertiti (1370-1330 a.C.), esposa del faraón Amenhotep IV o Akenatón, de la dinastía XVIII, que propugnó el herético culto monoteísta al dios Atón y que fundó la nueva capital Ajetatón antes de ser envenenado por la casta militar y sacerdotal partidarias del dios Amón y de la ciudad de Tebas.
La película se inclina antes por la leyenda que por la verdad histórica, aunque sus torpes diálogos y su nefasta puesta en escena plagada de fallos de raccord no impiden apreciar la juvenil belleza de la actriz Michela Rocco di Terrepadula, que se prodiga en algunas escenas eróticas a base de torso desnudo y leves caricias, mientras los veteranos Ben Gazzara y Antonella Lualdi deambulan por la pantalla como auténticas momias egipcias. De risa…
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.