(1) JUNGLA DE CRISTAL, LA VENGANZA, de John McTiernan.

SIMON DICE
Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado Simon dice. Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones.
Nueva secuela de La jungla de cristal (1988), tras La jungla 2: alerta roja (1990) de Renny Harlin, a cargo del competente especialista del cine de acción John McTiernan, quien regresa tras dirigir el título fundacional. Los ingredientes son los mismos que en las anteriores entregas: una narración circense en la que vale todo tipo de piruetas narrativas; unas escenas de acción trepidantes apuntaladas por unos efectos especiales espectaculares; una caracterización simplona de los personajes, encarnados por conocidos actores como Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Jeremy Irons.
El resultado, por tanto, es una action movie que cumple con lo que se espera de ella, más fuegos de artificio y emoción, excesivamente ruidosa y aparatosa pero que logra sin embargo entretener al público. Objetivo conseguido.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.