(1) UNA INSÓLITA AVENTURA, de Mike Newell.

SOBRE EL ESCENARIO
Esta reciente producción británica es una adaptación de la novelad de Beryl Bainbridge y cuenta los avatares de la protagonista a lo largo de los años 40 y primeros 50, es decir, una época de carencias en la Inglaterra de postguerra. Ya adolescente, el personaje interpretado por Georgina Cates se introduce en el mundo del teatro y deberá iniciar un aprendizaje tanto profesional como sexual mientras trabaja como ayudante del director de escena.
Mike Newell es un realizador del limitado talento y por ello el retrato de la sordidez material y moral que describe no logra encontrar un estilo definido, perdiéndose el relato entre anotaciones de comedia satírica, escenas de folletín decimonónico y personajes de esperpento, sin que se alcancen la coherencia y la profundidad deseables.
A destacar la discreta presencia de Rita Tushingham, la que fue en su momento “musa” del free cinema británico, y de un Hugh Grant en la cresta de la fama que a base de gestos amanerados intenta encarnar a un seductor homosexual.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.