(0) SEXO, AMOR Y OTRAS DESGRACIAS, de Simona Izzo.

CELEBRACIÓN FAMILIAR
La estructura narrativa de este drama italiano nos remite a los planteamientos corales de algunas obras de Ettore Scola o de Robert Altman, es decir, relatos protagonizados por varios personajes que conviven y se entrecruzan en un lugar y un momento determinado. Aquí, la celebración familiar de una primera comunión es el pretexto para que los actores, con su incesante verborrea repleto de tópicos divaguen en torno a temas como la insatisfacción sexual de la pareja y la infidelidad.
Sin el rigor sociológico de Altman ni la profunda preocupación ética de Scola, el film de Simona Izzo presenta unos personajes sin profundidad, bastante convencionales. El rigor analítico es sustituido por la pretenciosidad, y finalmente hace su aparición un tufillo moralizante que añora la indisolubilidad de la familia y que detesta la promiscuidad sexual hoy imperante.
La oportunista traducción del título original y la constante sexiexhibición de tetas, venga o no a cuento, revela que la película no tiene otro objetivo básico que el comercial.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.