(1) SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD III, de John Landis.

ATRACCIÓN DE FERIA
Esta tercera entrega de las andanzas del detective Foley, encarnado por el cotizado actor negro Eddie Murphy, basa su éxito en dos paradojas: por un lado, el contraste entre estilo paródico y la violencia explícita; por otro, el carácter paleto del personaje, con ropa, lenguaje y gestos vulgares, que no le impide ser tremendamente listo y efectivo a la hora de combatir y vencer a los malos, elegantes y refinados.
Convertido así en héroe popular, el detective de Detroit Axel Foley logrará con su sola presencia que pase desapercibida la escasa consistencia del guión, donde la lógica cede y da paso a las exigencias de acción, es decir, a la espectacularidad y a los efectos especiales. El vistoso escenario de un gran parque temático para niños será el fascinante recinto que ocultará algo menos mágico y más trivial: una banda de falsificadores de moneda integrada incluso por policías corruptos.
El buen oficio de John Landis, algunos gags divertidos, un ritmo que nunca decae y una producción con abundantes dólares garantizan el contento de un público poco exigente a la hora de buscar entretenimiento y distracción.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.