(1) SPEED: MÁXIMA POTENCIA, de Jan de Bont.

A TODA VELOCIDAD
Opera prima del realizador holandés Jan de Bont, colaborador habitual de Paul Verhoeven y director de fotografía de films como La joya del Nilo (1985), La caza del Octubre Rojo (1990), Instinto básico (1992), Arma letal 3 (1992), etc.
El modelo desarrollado es el relato de acción, alcanzando un ritmo trepidante que apenas deja respirar al espectador, donde no cesan de suceder eventualidades desde el primero hasta el último minuto.
Jack Traven (Keanu Reeves) es un intrépido policía de Los Ángeles que deberá afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 80 kilómetros por hora. Empieza así una loca carrera por la ciudad, con Jack intentando dar confianza a la joven pasajera (Sandra Bullock) que ha sustituido al conductor, herido por los secuestradores.
El film, si bien consigue amenizar a un público adepto al género, despliega todo su potencial a la mayor gloria del espectáculo hollywoodiense pero al coste de desentenderse de la solidez de los personajes y de sus relaciones. Todo está orientado, pues, al entretenimiento previo pago en taquilla.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.