(1) GANAR DE CUALQUIER MANERA, de William Friedkin.

CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE
Afortunadamente no es una producción Disney, con la consiguiente apología del triunfo deportivo logrado gracias al esfuerzo y al tesón, sino un alegato contra la corrupción en el baloncesto universitario en Estados Unidos, manifestada tanto en el reclutamiento de dudosos estudiantes y en el soborno de jugadores para amañar resultados como en el cobro de suculentas fichas disfrazadas como regalos en una competición que por ser “amateur” debería excluir todo interés económico.
Nick Nolte es el protagonista, un entrenador preocupado tanto por su divorcio como porque su equipo ya no gana trofeos como antaño y debe reestructurar la plantilla con nuevas incorporaciones de prometedor futuro profesional. A su lado, como personajes secundarios, aparecen destacados jugadores de la NBA tanto en activo como ya retirados.
Al final se expone una moraleja de forma harto explícita: es mejor la honradez, el respeto a las reglas, que la victoria a cualquier precio. Logrará entretener a los aficionados a este deporte.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.