(0) TOM Y JERRY: LA PELÍCULA, de Phil Roman.

TRAICIÓN AL ESPÍRITU DE HANNA BARBERA
Los dibujantes W. Hanna y J. Barbera, con el productor Fred Quimby, nos deleitaron a lo largo de los años con las aventuras del malvado gato Tom y el astuto ratón Jerry, en una serie de cortometrajes caracterizados por su ritmo febril, la imaginación visual, el surrealismo y humor de los gags y por unas dosis de sadismo perfectamente tolerables.
Pero todo este universo tan genuino y específico ha quedado absolutamente desvirtuado y aniquilado en este primer largometraje en el que todavía se cita como asesor a J. Barbera y como colaborador musical a Henry Mancini. Lamentablemente, el sello disneyano se ha impuesto y los resultados no pueden ser más penosos: Tom y Jerry hablan para soltar obviedades, se enaltece su amistad frente a la rivalidad y aparecen en la historia seres humanos con sus secuelas de buenos sentimientos, trama folletinesca, buenos y malos de una pieza, expresiones cursis, situaciones terroríficas, canciones empalagosas y vulgares, etc.
La excelente técnica empleada en la realización carece de funcionalidad porque obedece a rutinarios objetivos comerciales y no a un proyecto creativo coherente y renovador. Huir.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.