(0) MI PADRE, MI HÉROE, de Gérard Lauzier.

VACACIONES DE UN PADRE Y SU HIJA
El guionista y realizador Gerard Lauzier ha dedicado la presente película a sus cuatro hijas, un relato en gran medida autobiográfico qu viene a poner en imágenes la conocida y ñoña canción de Julio Iglesias titulada De niña a mujer.
Lauzier, como un padrazo babeante y complacido, nos da una versión rosa, nada problemática, del complejo de Edipo, de la sexualidad adolescente, de los primeros amoríos juveniles y de las relaciones entre padres divorciados. Tal es su puritanismo que ni casto beso ni mínima desnudez aparecen para empañar este tópico film de quinceañeras y quinceañeros, guapas y guapos como los de la tele, en el no menos ambiente turístico de las islas Mauricio.
Gérard Depardieu arrastra sus michelines con más pena que gloria, disimulando sus celos paternofiliales, mientras su hijita se inventa un inexistente incesto para impresionar a su galancete. Pero las almas cándidas pueden respirar tranquilas: la familia y la moral tradicional logran resistir los malignos embates del mundo moderno. O como se suele decir, el clima lascivo del lugar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.