(2) ROCKETEER, de Joe Johnston.

UN HÉROE DEL CÓMIC
Para los profanos en la materia, The Rocketeer es un personaje ficticio creado por el ilustrador Dave Stevens, cuya primera aparición fue en Starslayer nº 2, publicada por la editorial Pacific Comics en abril de 1982. Creado como tributo a los héroes de guerra estadounidenses, se trata de un piloto de acrobacias llamado Cliff Secord que, a finales de los años 30, descubre un artilugio que le permite volar.
A pesar de su todavía reciente creación, el personaje recoge el tono y las peculiaridades del cómic clásico USA: ubicado en el período de entreguerras, su condición de bienhechor viene dado casi por casualidad y debe de aprender progresivamente a manejar el artefacto ya que al principio es sumamente torpe actuando en público.
Adaptado a la gran pantalla por Walt Disney Pictures bajo de la dirección de Joe Johnston, Rocketeer es un fresco y original relato superheroico que a pesar de su ligereza logra entretener al espectador. Cierto es que los personajes responden a manidos arquetipos de tebeo, la historia es excesivamente lineal y el desenlace previsible a más no poder. Pero la ambientación y puesta en escena están muy logradas y las escenas de acción son, sin duda, lo mejor del film. Recordemos que Joe Johnston es especialista en efectos especiales y ha trabajado en películas de las sagas Star Wars e Indiana Jones. Se nota.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.