(1) SEDUCIR A RAQUEL, de Damian Harris.

VIVENCIAS AMOROSAS DE UN JOVEN LONDINENSE
La presente película es una comedia británica que pese a tener como eje narrativo las andanzas sentimentales de una joven pareja, poco tiene que ver con sus equivalentes estadounidenses, ya sean las cursis comedietas de los años 60, ya se trata de las escatológicas y machistas de los 80.
La “modernidad” de Seducir a Raquel se refleja en las situaciones, ubicadas en ambientes estudiantiles, con ordenadores, motos y guateques, pero dudo mucho de que esto sea suficiente para considerarlo un documento válido sobre el modo de vida de cierta juventud londinense actual. Del puritanismo tradicional se ha pasado a discretas escenas de cama, fugaces desnudos pectorales y sutiles alusiones a preservativos o masturbación.
Sin llegar a la virulencia o la corrosividad de algunas muestras del cine británico más reciente, la película discurre plácidamente entre dos aguas: la artificiosa amabilidad y superficialidad de los típicos relatos sobre lo maravilloso que es ser joven, por una parte, y la constatación agridulce de que la realidad nunca es una copia de los sueños y de que hay personajes y situaciones que no encajan bien con lo que la sociedad bienpensante establece como modélico, por otra.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.