(1) DANNY, CAMPEÓN DEL MUNDO, de Gavin Miller.

CRÓNICA SOCIAL MALOGRADA
El presente film es la adaptación de un relato de Roald Dahl, escritor británico fallecido el año pasado, exmarido de la actriz Patricia Neal y autor de numerosas novelas y cuentos convertidos en películas, entre las que cabe destacar la estupenda Un mundo de fantasía (1971), de Mel Stuart.
Lamentablemente, la falta de talento de Gavin Miller le ha impedido sacar provecho de un material literario que podía haberse convertido en una divertida comedia estilo Ealing, en un sugestivo film de fantasía o en una aguda crónica social sobre la Inglaterra de los años 50.
Danny, campeón del mundo se parece emasiado a las cargantes fábulas disneyanas de ambiente familiar, con un ingenuo maniqueísmo poblado de buenos y malos de una pieza, excesiva caricaturización de personajes y una moraleja demasiado evidente. Aquí se condena la burocracia, la corrupción y la prepotencia del dinero mientras se alaba el afecto familiar y la vida sencilla y laboriosa, sin olvidar la defensa del ecologismo. Lástima que unos personajes voncencionales y una puesta en escena rutinaria convierten en ñoña y blandengue lo que pudo haber sido una película llena de atractivos.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.