(0) PAREJA ENLOQUECIDA BUSCA MADRE DE ALQUILER, de Mariano Ozores.

CINE OBSOLETO PROPIO DE OTRA ÉPOCA
Otra astracanada del prolífico Mariano Ozores, ejemplo perfecto de cine rodado con cuatro duros, en 15 días y en localizaciones domésticas prestadas por familiares y amigos. El film es resultado de unos diálogos lamentables escritos a vuelapluma; personajes caricaturescos encarnados por actores que han de hacer buena la primera toma; rutinarios planos-contraplanos corregidos por el zoom y un ritmo inexistente consecuencia de situaciones reiterativas y discursivas hasta el agobio.
Quizá fuese interesante en los años 60 y 70, pero ahora el cine de Ozores es un producto obsoleto, falso, anacrónico, reaccionario y esquizofrénico. Pareja enloquecida busca madre de alquiler aborda un tema “delicado” con una óptica de beatorro de sacristía que cita o sugiere masturbaciones, coitos y fellatios con una pudibundez propia de moral parroquial años 50; que utiliza bellas señoritas-objeto para que no enseñen más que en la playa; que manipula a personajes de hoy y ambientes confortables con criterios de paleto destripaterrones; y que aborda un tema científico, la fecundación “in vitro” con los mismos conocimientos que un ignorante orgulloso de serlo.
Cine, pues, pornomoralizante y casquivano, ejemplo claro de franquismo sociológico no reciclado, que durará mientras subsistan reductos marginales de subdesarrollo cultural. De momento, en la España de la modernidad almodovariana, sobrevive gracias a los videoclubs para familias modestas, con alquiler a 20 durillos el fin de semana.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.