(2) CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS, de Joe Johnston.

LA INCREÍBLE FAMILIA MENGUANTE
Resulta inevitable no acordarse del clásico de serie B El increíble hombre menguante (1957) tras disfrutar del presente relato familiar de ciencia-ficción producido por Walt Disney Pictures. Naturalmente, los tiempos han cambiado y lo que en su momento fue una película barata y llena de imaginación ahora se nos ofrece como un producto de marketing orientado a un público masivo, especialmente juvenil.
Cariño, he encogido a los niños es, ante todo, un eficiente entretenimiento que narra las aventuras de un grupo de jóvenes reducidos por accidente al tamaño de un alfiler que deben recorrer el jardín de su casa, ahora convertido en una impenetrable y peligrosa jungla habitado por insectos gigantescos —sin duda un guiño a la también clásica La humanidad en peligro (1954)— y volver pronto al laboratorio de su padre para recuperar su tamaño normal.
Destacar también lo divertido de algunos gags en concreto, y de determinados chistes verbales, así como una curiosa banda sonora que recurre frecuentemente a los temas de Nino Rota en Amarcord.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.