(2) RAIN MAN, de Barry Levinson.

DRAMA CON DISCAPACITADO
Galardonado con el Oso de Oro en el reciente Festival de Berlín, Rain Man es un entretenido drama con un protagonista discapacitado que tanto gusta al público estadounidense y satisface el ego de cualquier actor por el reto que representa, en este caso un inspirado Dustin Hoffman que encarna a un personaje autista.
El film narra el periplo físico y psicológico de dos hermanos. Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través del país. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.
El guión enfatiza el contraste y antagonismo entre la actitud caradura y vividora de Charlie y el comportamiento inestable e ilógico de Raymond, un autista con una mente superdotada para operaciones matemáticas. Sin embargo, el accidentado viaje hacia Los Ángeles va convirtiendo el egoísto inicial del primero en la comprensión y el cariño hacia su hermano, renunciando al dinero que le corresponde a éste. Es una pena que esta progresión dramática quede un tanto superficial, sin las necesarias claves para su comprensión lógica por parte del espectador.
De meritoria debe adjetivarse la interpretación de Dustin Hoffman, un actor especializado en abordar auténticos retos actorales, que nos ofrece una actuación llena de matices.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.