(2) DEMASIADO VIEJO PARA MORIR JOVEN, de Isabel Coixet.

JÓVENES SIN FUTURO
La opera prima de la jovencísima Isabel Coixet, una realizadora proveniente del mundo de la publicidad, es una crónica urbana que retrata una juventud sin perspectivas de progreso encadenando empleos precarios eventuales, centrándose en las andanzas de un mensajero que se encuentra en las situaciones más variopintas. Con ribetes de film noir, Demasiado viejo para morir joven configura uno de los más logrados acercamientos a la realidad cotidiana del cine patrio actual.
El film recorre un nutrido grupo de personajes, rozando el relato coral, con una hábil utilización de encuentros y desencuentros, interesándose tanto por los personajes centrales como por los secundarios que aparecen perfectamente definidos.
Otro de los factores que juegan a favor de la película es la ausencia de pretensiones, rehuyendo tremendismos y grandes conflictos incluso dado el elevado número de muertes que tienen lugar. Ello da forma a un drama que se introduce en un ambiente vulgar y cotidiano poblado por una fauna mediocre y oscura aquejada de insatisfacción y de ciertos rasgos psicóticos.
Se deja ver.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.