(1) MÁS FUERTE QUE EL ODIO, de Peter Hyams.

TRAMA POLICÍACA EN AMBIENTE CASTRENSE
Una clásica trama policíaca ubicada en una base militar de San Francisco sirve de marco a Más fuerte que el odio, film que narra la investigación de dos asesinatos y, simultáneamente, la rivalidad de dos policías —civil y militar— y el descubrimiento de una organización dedicada al tráfico de piedras preciosas formada por excombatientes de Vietnam.
Nos encontramos ante el típico producto comercial, ambigüo e impersonal, que fabrica ahora mayoritariamente la industria cinematográfica yanqui: excelente fotografía y buenos actores como sustrato técnico y artístico de un guión poco consistente y de una realización artesanal con la mirada puesta en la taquilla y disuesta a hacer toda clase de concesiones a la galería.
Discurso de cinco minutos que los maestros del género resolvían en una frase, personajes bastante convencionales dotados de una lógica y de unos sentimientos que no siempre obedecen a motivaciones realistas; escenas de acción, de violencia y de erotismo cuya única justificación es la espectacularidad y; sobre todo, un acomodaticio y artificioso happy end en el que se resuelven los conflictos y se reconcilian los protagonistas. Y todo ello formando un barato epílogo patriotero que convierte en apología del ejército USA lo que empezó siendo una suave y discreta denuncia de la corrupción y del corporativismo existentes en los medios castrenses estadounidenses. Una estafa, vamos.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.