(1) ES… JUGAR CON FUEGO, de Roger Donaldson.

UNA MUJER VALIENTE
Relato de un caso real acaecido en Tennessee (USA) a mediados de los años 70, el de una divorciada madre de tres niños, funcionaria y madre ejemplar, que se mantuvo íntegra frente a los intentos de soborno y amenazas de sus superiores para que transigiera en la concesión ilegal de indultos y de libertad condicional a presos del Estado.
Típico “cine de denuncia” descafeinado, con personajes maniqueos al que perjudica grandemente una realización telefílmica: obviedad, simplicidad, elementalidad de ideas y melodramatismo en los sentimientos. Nada que ver con el genuino cine “negro”.
Y así, frente a la corrupción de los políticos en la administración penitenciaria, la lucha heroica sola ante el peligro hasta desembarcar en un juicio por despido injusto, defendida por Fred Thompson —el mismo abogado del caso Watergate—, que gana gracias a la honradez de un jurado popular.
Adaptación de la novela de Michael Syson, producida por Dino de Laurentis, que acaba con un final feliz a base de destituciones, procesamientos y cárcel para los malvados. De la era Carter poco ha quedado en la de Reagan.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.