(2) BITELCHÚS, de Tim Burton.

TERROR NEOGÓTICO CON TOQUES SURREALISTAS
Primer largometraje que nos llega del director californiano Tim Burton, Bitelchús es un extravagante relato juvenil que combina con gracia comedia y terror configurando un peculiar mundo imaginario donde están presentes abundantes ingredientes góticos y está poblado por personajes inadaptados y excéntricos.
Pretende ser original y en parte lo consigue, consiguiendo salirse de los caminos más trillados del género. Para ello los guionistas y el propio realizador han sabido jugar con los recursos técnicos y narrativos del lenguaje cinematográfico alcanzando unos resultados llamativos, destacando la ambientación y puesta en escena del inframundo, una planificación trepidante y las abundantes dosis de trucaje. No escasean los aciertos en la sucesión de entretenidas escenas con diálogos ingeniosos.
Una pena que tanto efectismo en el aspecto visual del film vaya en detrimento de la profundidad de su historia, una manida trama de mansión habitada por fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin), que en esta ocasión se niegan a aceptar a los nuevos propietarios del inmueble (Jeffrey Jones, Catherine O’Hara y Winona Ryder) contratando por ello a un siniestro espectro (Michael Keaton) para espantarlos. Progresivamente salen los buenos sentimientos y las connotaciones oscuras acaba adoptando tonalidades pastel.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.