(2) AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD, de Chris Columbus.

PERDIDOS EN MANHATTAN
El guionista de ciertos títulos emblemáticos del cine juvenil de la presente década —Gremlins (1984) y Los Goonies (1985)— debuta en la dirección, apadrinado por Steven Spielberg, con esta entretenida cinta sobre las andanzas de una niñera en Nueva York tras perder a dos hermanos que estaban bajo su cuidado.
Se trata de una comedia distraída y original, donde toda la acción transcurre en una noche y las elipsis funcionan correctamente. El mundo de la infancia está enfocado con cierta superficialidad y al relato le falta un grado más de realismo, lo que hubiera convertido Aventuras en la gran ciudad en un film destacable dados los derroteros actuales del cine USA.
Aunque aparentemente la película es sólida y de mayor sustancia que otras de similar temática, gracias a un guión bien hilvanado y a un ritmo trepidante, los protagonistas no acaban de ser debidamente descritos y los antagonistas son de cartón-piedra, reducidos a mera comparsa. Pretende retratar el submundo de la gran ciudad, como un lugar inhóspito y amenazante, hecho que convierte la odisea de los jóvenes en un reto que les estimula su proceso de madurez.
De todos modos,Aventuras en la gran ciudad está alejada de lo reaccionario, de lo moralizante y de la sensiblería propia del sello Disney. Hay un abismo entre las cintas de estudiantes o las ramplonas comedias, lo cual merece cierta atención.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.