(3) POLVO DE ÁNGEL, de Edouard Niermans.

FILM POLICÍACO CON ESTILO PROPIO
Sorprende la madurez de Niermans pese a su corta experiencia cinematográfica. Polvo de ángel es un policíaco francés narrado en flashback mediante el cual el agente protagonista narra su crisis matrimonial y la investigación en torno a una serie de extraños asesinatos.
El film destaca por multitud de factores: por la composición de los personajes, por la implicación criminal de los hermanos adolescentes traumatizados por el asesinato de su madre prostituta y recluídos en un orfanato católico que dejará en la chica una serie de tics y una enorme capacidad de fabulación, o por la intriga perfectamente desarrollada hasta el sorprendente desenlace.
Pero lo que hace destacar el film es no sólo la equilibrada mezcla de humor y drama, de lirismo y violencia, sino la constatación de un tono personal y de una rigurosa narrativa que convierten el film en una muestra relevante de cine moderno, nada discursivo ni literario, apoyado en una puesta en escena creadora de “climas” genuinamente fílmicos. Niermans parte de lo cotidiano para construir una dimensión irreal y fantástica mediante una fotografía de tonos grises, música de sintetizador y una profundidad de campo que confiere a los escenarios, frecuentemente nocturnos, una dimensión poética realmente valiosa y original.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.