(3) MIRADAS EN LA DESPEDIDA, de Bill Sherwood.

GAYS EN NUEVA YORK
Producción independiente del joven realizador estadounidense Bill Sherwood en torno a personajes y círculos gays neoyorkinos, que llama la atención especialmente por el tono cotidiano y normalizado del relato, una visión adulta y madura alejada de los clichés reduccionistas habituales.
Michael (Richard Ganoung) y Robert (John Bolger) son una pareja gay de Nueva York, que tiene que afrontar un reto importante: Robert ha de ir por motivos de trabajo a África por un periodo de dos años. Michael empieza a sospechar cuáles son los verdaderos motivos del viaje.
Da la impresión de que Sherwood conoce bien los ambientes, gestos, tipologías, afectos, obsesiones y profesiones que retrata. Y así, el talento del guionista y realizador, una excelente dirección de actores y una notable corrección técnica permiten, básicamente, la sugestiva plasmación a lo largo de 24 horas de las relaciones de un trío de hombres, con una mezcla de humor y drama, de ternura y violencia, que conduce la narración por esa frontera sutil que separa la comedia costumbrista de la tragedia urbana.
La densidad psicológica y la humanidad que destila el film derivan no sólo de la unidad temporal del relato y de la utilización de escenarios reales, sino de su misma estructura narrativa: una serie de escenas y de situaciones, de encuentros y de separaciones, que van enriqueciendo a los personajes más allá de toda convención dramatúrgica.
Cotidianidad, drama y lirismo muy bien arropados por el acompañamiento musical, tanto clásico omo pop. En suma, una película realizada con sensibilidad e inteligencia.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.