(2) STOP MAKING SENSE, de Jonathan Demme.

TALKING HEADS EN CONCIERTO
Reportaje documental de 15 canciones que el grupo estadounidense Talking Heads interpretó entre el 13 y el 16 de diciembre de 1983 en el teatro Pantages de Hollywood, con filmación de 6 cámaras y grabación mediante sonido digital en 24 pistas. Realización dotada de gran sencillez y funcionalidad, sin artificios escenográficos ni efectismos de montaje, que alterna planos generales del escenario con planos medios y algún primer plano de los músicos y escasas tomas del público asistente, en un show perfectamente estructurado que empieza con el líder y cantente David Byrne en solitario y acaba con los nueve integrantes del grupo empleándose a fondo con una música de ritmo paroxístico que no da tregua al oyente.
Talking Heads es, para mi gusto, uno de los más estimulantes grupos actuales del pop que basa su efectividad y atractivo en las guitarras, la voz solista y coro, los teclados y la percusión. David Byrne no se limita a cantar sino que elabora un espectáculo apoyado en expresión corporal y en donde se mezclan ejercicios gimnásticos, la danza, la mímica y la parodia.
Para redondear el logro del acontecimiento musical, el fondo del escenario se convierte en una pantalla gigante donde se proyectan diapositivas, letreros y luces de colores que crean el ambiente adecuado. Lástima que las canciones no se hayan traducido mediante subtítulos…
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.