(0) EL ARTE DE AMAR, de Waleryan Borowczyk.

UNA ARDIENTE MUJER NECESITADA DE AFECTO
Publio Ovidio Nasón, poeta latino del siglo I, es conocido especialmente por su Ars amandi, una serie de consideraciones y consejos en torno a la seducción cuyo carácter fuertemente erótico convulsionó el puritanismo dominante en la era de Octavio Augusto y le valió el destierro en el Mar Negro. Feminista con dos milenios de anticipación, Ovidio defendía por ejemplo la igualdad de la mujer y el varón en todo lo relativo a las relaciones amorosas y a las prácticas sexuales.
La película de Borowczyk nos presenta al poeta dando una serie de charlas sobre el tema, mientras las imágenes intentan ilustrar sus disertaciones, hasta la irrupción de los soldados para detenerle. Lamentablemente, el relato es una incoherente sucesión de planos mal fotografiados y montados, de efebos y muchachas, de pechos y pubis, de orgías y escenas de cama, cuya relación con el discurso literario es escasa o nula.
La protagonista tiene un cuerpazo de categoría y los velos que la cubren aumenta si cabe su atractivo. Todo lo demás es caos y chapuza.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.