(2) EL VUELO DEL NAVEGANTE, de Randal Kleiser.

ABDUCIDO POR LOS EXTRATERRESTRES
Entretenido film de aventuras infantiles vinculado a la ciencia-ficción, El vuelo del navegante combina una trama de viajes temporales con la presencia de elementos extraterrestres, que resulta plenamente recomendable para todos los públicos.
Sin duda, la primera mitad de la cinta es la más interesante, con la desaparición del protagonista, un niño de 12 años, y su regreso ocho años más tarde, exactamente con la misma edad, a un mundo familiar y social totalmente alterado por el paso del tiempo. Una trama capitaneada por la NASA complica las peripecias del muchacho en su esfuerzo por localizar a sus padres y demás seres queridos. La segunda mitad, por el contrario, se limita a describir el viaje en la nave espacial, con algunos apuntes acertados como los comentarios de un robot y la presencia de unos divertidos alienígenas.
Producido por la factoría Disney, El vuelo del navegante acusa los condicionantes del cine USA más comercial, perdiendo la oportunidad de enganchar el público más jóven a este atractivo género. No obstante, la película muestra un mayor grado de madurez al acostumbrado. Pero estos aspectos acaban, paradójicamente, resultando lo más endeble del relato, como el precipitado desenlace.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.