(3) DENTRO DEL LABERINTO, de Jim Henson.

EL REY DE LOS DUENDES
Esta vez la producción de George Lucas ha tenido mejor fortuna gracias a la presencia del realizador Jim Henson, responsable de Cristal oscuro (1982); del guionista Terry Jones —de los Monty Python—; de David Bowie en la estupenda banda sonora; y a una abundancia de medios técnicos, que incluyen trucajes, maquetas y decorados de aceptable calidad, en una historia que viene a seguir la línea de Alicia en el País de las Maravillas, sólo que lo que en la magnífica obra de Lewis Carroll era una continua e inteligente subversión de la lógica cotidiana aquí se transforma en una profusión de efectos especiales y de muñecos animados bastante divertidos y originales en cuanto a su diseño.
La protagonista es una jovencita envidiosa de su hermanito, a quien debe cuidar en ausencia de sus padres, devoradora de cuentos fantásticos de corte siniestro y coleccionista de muñecas, que invoca al rey de los duendes para deshacerse del pequeño. Arrepentida, marcha al laberinto que lleva al castillo donde vive el estrafalario monarca y su cohorte de monstruos para intentar su rescate, teniendo que sortear múltiples peligros y resolver diversos acertijos.
El relato se ubica en el terreno de los sueños, la moraleja sobre la madurez y la asunción de responsabilidades no es atosigante y las escenas de terror rozan el límite de lo tolerable por el público infantil. Bien realizada, espléndida puesta en escena y muy entretenida.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.