(1) ESCUELA DE GENIOS, de Martha Coolidge.

JÓVENES SUPERDOTADOS
A rebufo del éxito comercial de Top Secret! (1984), una delirante parodia de los musicales protagonizados por Elvis Presley y las películas de espías ambientadas en la II Guerra Mundial, el joven actor Val Kilmer asume de nuevo el papel protagonista en Escuela de genios, otra comedia de tono desenfadado y carente de trascendencia dirigida a la chavalería que se introduce en un instituto para gente superdotada con la intención de narrar la típica historia de superación personal y conquista sentimental tan de moda en el cine juvenil USA.
Así, una pequeña pandilla de chicos superdotados experimentan con rayos láser en un centro de alto rendimiento mientras tratan de llevar una vida lo más normal posible acorde a su edad. Ante el posible mal uso de sus investigaciones, intentarán desbaratar una oscura maniobra de altos mandos del ejército estadounidense y los directivos de la escuela consistente en poner en funcionamiento una sofisticada y devastadora arma futurista.
La idea, a priori, es bastante interesante, y se suceden situaciones de lo más hilarantes. El problema, quizás, es que el planteamiento de comedia no acaba de cuajar, abundando más las escenas superfluas que los momentos trascendentales de la trama. Todo se reduce a un producto menor que se deja ver sin demasiada fatiga.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.