(1) EL GUERRERO ROJO, de Richard Fleischer.

TRAS LA ESTELA DE CONAN
Inspirado en el universo de Conan el cimmerio, personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard, El guerrero rojo es un insustancioso relato perteneciente a la llamada “fantasía heroica” —ambientado en una época antigua que incluye abundantes elementos mágicos y mitológicos—, producido por Dino de Laurentis.
Así, el film narra las andanzas de un poderoso guerrero y una mujer llamada Red Sonja que, en un mundo dominado por la barbarie y la maldad, tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Más próximo al péplum de los años 60 que al cómic, el film se limita a encadenar combates, retos y enigmas para lucimiento de sus principales actores, el musculoso Arnold Schwarzenegger y la fornida Brigitte Nielsen, sin el suficiente asomo de imaginación, inventiva o brillantez.
Desgraciadamente, poco o nada importa que el responsable de la fotografía sea Giuseppe Rotunno y de la banda sonora Ennio Morricone, que parece haberse limitado a poner el nombre.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.