(1) LA JOYA DEL NILO, de Lewis Teague.

AVENTURAS EN EL DESIERTO
El inesperado éxito de Tras el corazón verde (1984), una entretenida pero liviana comedia con altas dosis de romance y aventuras selváticas, ha estimulado la continuación en una segunda entrega de las peripecias de la escritora de novelas románticas Joan Wilder (Kathleen Turner) y el aventurero buscavidas Jack Colton (Michael Douglas), en esta ocasión emplazados en los áridos desiertos de Oriente Próximo.
Así pues, con los mismos actores y circunstancias análogas de su predecesora, La joya del Nilo pretende ser un ameno relato que se inspira en la época clásica del género para proporcionar un divertido entretenimiento para todos los públicos. Sin embargo, la mayor abundancia de medios no se ve compensada con un mayor ingenio en el guión, bastante escaso de ideas originales y reiterativo en cuanto a situaciones. Todo parece estar realizado más atropelladamente, aprovechando el tirón del film de Robert Zemeckis.
El pique sentimental entre los protagonistas de Tras el corazón verde ha sido mitigado pero todavía queda la buena química entre los principales intérpretes, y las localizaciones exóticas del Sáhara —rodaje en Marruecos— no acaban de impactar tanto como en aquella. Aún así, consigue distraer al público. Misión cumplida.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.