(2) STARFIGHTER, LA AVENTURA COMIENZA, de Nick Castle.

UN HÉROE ABDUCIDO
La opera prima de Nick Castle se inspira en los clásicos relatos de ciencia-ficción, pero especialmente la reciente saga galáctica de George Lucas. Como en las tres entregas de La guerra de las galaxias, se aprecia la plasmación de un holgado presupuesto: logrados escenarios y personajes extraterrestres, abundantes efectos especiales, acción a raudales, un tono épico y una banda sonora con un estilo similar al de John Williams.
El protagonista es Alex, un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad atrae la atención a un amable pero misterioso sujeto, que resultará ser un alienígena. Pronto es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece.
Gran parte del metraje resulta una sucesión de batallas espaciales realizadas con mayor o menor gracejo, aunque la narración se resiente por reiterativa, a pesar de incluir una trama más cómica en la que un robot, doble de Alex, le sustituye en el camping donde vive, produciéndose una serie de equívocos.
Una pena que el acierto de algunos planteamientos no vaya acompañado de una mayor inventiva en la resolución de las diferentes escenas. Además, su falta de pretensiones acaba limitando su alcance a un simple entretenimiento, tan efímero como liviano. Aún así, se ve con gracia.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.